¿Qué nos proponemos?

Queremos transformar el muro situado en la trasera de la calle Monasterio de Fitero del barrio de San Juan/Donibane, en Pamplona/Iruñea. La idea es romperlo simbólicamente con acciones artísticas que incluyen pinturas y palabras.
Este muro nos ha inspirado una reflexión sobre los innumerables que existen en el planeta y los que se siguen construyendo. El muro nos sirve pues, como metáfora de la división, de lo fragmentario, de la ruptura entre lo que soy yo y lo que es el otro. Ese sería el muro exterior, pero también podríamos hablar de los muros interiores. Los muros que nos proyectamos y que nos limitan en nuestros pensamientos, formas de comportarnos, aprendizajes.
Sólo hay muros en el territorio porque los hay en nuestro interior. Son una construcción del individuo en sociedad. Somos nosotros los que los creamos, luego surgen de algún lugar de nuestra mente. Son un reflejo de nuestra manera de resolver las dificultades, los cambios, las oportunidades, los encuentros sorpresa. En definitiva, del miedo. Ante la inseguridad que nos provoca el cambio, colocamos un muro.
Por eso surge esta idea. Seis artistas están indagando en su concepción de belleza, de armonía, de encuentro con el otro desde su sensibilidad particular. Para llevarlo a la práctica tendrán ayuda del vecindario que apoya y de diferentes personas que se van sumando a la iniciativa. La obra plástica convivirá con la palabra. Palabras y frases inspiradoras, hermosas, evocadoras, juguetonas, que nos lleguen y nos conmuevan. Ahí te necesitamos. ¿Vives cerca?¿te interesa?¿conoces otros muros?¿te apetece jugar?

Contamos contigo. Únete, no queremos romper sólo este muro, queremos romper los muros.
                                            Foto de una parte del muro

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién está dentrás del muro? Sobre Rut y Cecilia

Seguimos buscando tus palabras