¿Quién está dentrás del muro? Sobre Rut y Cecilia





Nos conocimos por casualidad. Absurda y necesaria como todas las casualidades. Yo le contaba a Rut mis ideas, las reflexiones que me provocaba ese gigante de hormigón con el que convivía casi cada día: EL MURO. Encerrada en mi mundo interior, me atreví a confesarle mis sueños y ella me cogió de la mano y me ani a materializar. ¡No me lo podía creer! ¿Cómo?

Con mucho humor y ganas nos embarcamos en este viaje que ha tenido sus momentos maravillosos y su lado más amargo también. Inevitable todo ello para el necesario equilibrio vital.

Total, que ha sido una experiencia maravillosa y transformadora. Cooperar con tanta gente, conocer, compartir, participar… Pero todo eso del proyecto lo hemos llevado entre nosotras en pequeño. Gracias Rut, es mi primera vez con una chica. Las dos, solas y con tanta gente. Juntas ha imperado el respeto, la comprensión y sobre todo la unión ante la incertidumbre y las dificultades. Estoy muy feliz de juntas, haber sido mucho más. 
D E   V E R D A D



Rut Mungira Elizondo desde su mirada de artista y conciencia de videocreadora aporta sutileza, talento y cariño a su trabajo. Ella se integra en el medio de las propuestas y se deja llevar por los hilos que mueven su creatividad adaptándose a las necesidades y retos con los que se encuentra profesionalmente.

Rut ha discurrido con sumo cuidado en el muro. Indagando en la estructura estética del conjunto, le ha dado forma al concepto, a la idea, al sueño. Ha puesto color y ha atrapado las nubes para permitir que dejen su reflejo en el muro y de esta forma, la persona paseante pueda acercarse a ese mundo nuestro a veces tan oculto. Ha visibilizado la poesía que todas y todos llevamos dentro dándole globalidad al proyecto, al viaje.



Cecilia Blanco Muñiz aporta el encuentro entre las palabras y las personas buscando la comunicación real, auténtica, sincera, empoderadora. A través de las palabras se lanza al encuentro de comunicar aquello que nos cuesta expresar, no sabemos cómo hacerlo, o no encuentra un espacio adecuado en la cotidianeidad. 
En el muro se puede observar el recorrido de la poética de un barrio y de otros muchos lugares que encuentran espacio físico, para poder hablar de la belleza y la transformación: desde el arranque, el encuentro con la naturaleza, el amor, el mundo interior, lo lúdico y la infancia y el encuentro. Todo empieza y todo acaba en el encuentro. Habitemos el espacio público, encontrémonos. 
G R A C I A S


 

Mila esker modu batean zein bestean egitasmo honetan parte hartu duzuen pertsona guztioi. Harresiaren inguruan bizitako ekarpen ezberdin guztiak dira ongietorriak.

La foto es de Igor Zabalza, para la revista del barrio que él mismo realiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué nos proponemos?

Seguimos buscando tus palabras