Seguimos buscando tus palabras


Desde el primer momento nos propusimos transformar el muro con imagen y palabra. La palabra sería aquella que surgiera espontáneamente de la gente que quisiera participar. La única consigna es que sean palabras que nos remitan a lugares mágicos, a paraísos bellos y que en cierta forma nos modifiquen el estado de ánimo, nos recuerden algo importante. No se trata de crear un sesudo listado de lo que se consideran palabras hermosas sino de que quien lo desee nos susurre aquellas que en este momento se le antojen importantes, evocadoras, sugerentes. A través de los encuentros que hemos ido teniendo con asociaciones, informantes clave, vecinos y personas interesadas hemos recogido palabras y con ellas sensaciones, experiencias, historias... Tenemos para todos los gustos y lo más curioso es que no se están repitiendo. La diversidad humana se hace patente.
A través del correo electrónico también nos están enviando sus palabras personas que desean participar. También nos llegan reflexiones, frases e incluso poemas. Gracias, eskerrik asko por compartir vuestra creatividad, un instante de vuestra vida para pararos a pensar o mejor, sin pensar demasiado, dejar que las palabras aparezcan y escribirlas.
 Seguimos buscando palabras que tengan un significado especial para ti, que sean tuyas, que sean reales.
Una mujer que además es poeta y vive frente al muro nos habló de libélula. ¿A dónde te traslada a ti esa palabra?¿qué te sugiere? 
Algunas de las palabras que nos están llegando son: risa, azulejo, lubricán, ternura, abentura, borboletas, matriz, chinchinear, iseka, confianza, espiral, asombro, txirrindula, ética, libertad, besarkada, encuentro, caramelo, etxetxoa, amor, compromiso, tximeleta, aceptarse, resiliencia, marrubia, respeto, coherencia, lastoa, golondrina, búsqueda, caricia, gorde-gordeka, arrobo, efímero, pinpilinpausa

¿Y a ti cuáles se te ocurren? ¿te animas a aportar las tuyas? Animatu zure hitzen ekarpenarekin!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué nos proponemos?