Todo oídos, todo ojos, silencio. Poco a poco sonrisa. Así fue nuestra primera reunión con Eneko Azpiroz, cuando le propusimos que colaborara con el proyecto de vamosapintarelmuro.
Antes, le habíamos encontrado en una esquina del barrio, armado de botes de sprays de colores e infinita paciencia para parar de trabajar, sonreír y responder a las preguntas de un vecindario que se sentía sorprendido por ver a plena luz del día pintar una pared de un local de yoga. No estamos acostumbradas a eso de ver a gente plasmar su arte y sus talentos en las paredes de la ciudad.
Eneko es humildad, creatividad en estado puro, diversidad de formatos, accesibilidad, conocimiento, disponibilidad, profesionalidad…
Fotógrafo, muralista, ilustrador… su talento habla por sí sólo. Quizás por ello en su web sólo podemos ver imágenes de sus trabajos. Sin palabras, no las necesita.

Su intervención en el muro será en el lugar del encuentro, del baile, de la alegría, el cuerpo, fiesta, risa, escucha, participación, apertura, descubrimientos.
Será un lugar mágico, como todo lo que él toca con esa varita que le mueve a materializar sus talentos.
Habrá fiesta y colores vivos, movimiento y su marca inconfundible.
Eskerrik asko Eneko, un placer y un honor.

enekoazpiroz.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué nos proponemos?

Seguimos buscando tus palabras